Ponencias Aprendizaje autónomo en arquitectura: individuo y colectividadArquitectura como motor didáctico: niños/as en la ampliación de los límites disciplinaresAtmósfera, habitabilidad y lugar: iniciación en la fundamentación de la proyectación arquitectónicaBauhaus info point.Cartilla didáctica ilustrada de proceso constructivos en regiónCasas patio: un pretexto para la propedéutica proyectual en arquitecturaCuerpo y mente en el proceso del habitar humanoDel sentido de lugar al lugar de los sentidos - dos tipos de experiencias: la de un edificio y la de un ejercicio académicoDesarrollando el conocimiento y la experienciaDesarrollando nuevas metodologías para la enseñanza del taller de arquitecturaDesde el ser de la tierra roja por el rescate de la educación en su culturaDiseño de espacios habitables: la experiencia del usuario y la visión de otras disciplinasEl cine y la construcción de imágenes mentales como herramientas didácticas en la enseñanza de la arquitecturaEl ingreso a la universidad. Una cuestión previa.El método como filosofía de la enseñanza en arquitectura: taller cre[ha]tivo, crear, hacer y quehacerEl proyecto arquitectónico, la teoría, su aprendizaje y la praxisEl uso de la comunicación visual en arquitecturaEnfoque estratégico para la comprensión de los procesos urbanosEnseñar historia de Colombia usando la arquitecturaEspacializar la clase. El rediseño del espacio del aula como oportunidad didáctica en el taller de arquitecturaEstrategias didácticas en arquitecturaEstructura y desafíos del rediseño curricular de arquitectura en la universidad de los lagosExperiencias de aprender haciendo en los primeros años de arquitecturaHacia una arquitectura contextual / aproximaciones desde la docenciaHacia una pedagogía ecológicaHistoria y teoría 2: escenario para el aprendizaje y la proyectaciónImportancia que tiene la planificación urbana con el cambio climáticoLa analogía como experiencia de aprendizaje de la composición arquitectónicaLa experiencia de proyecto en 24 pasos sobre la forma, el croquis y el pensar arquitectónicoLa experiencia del “practicum”La música como herramienta de enseñanza de la arquitecturaLa reflexión para alcanzar el interés en la enseñanza de la historia de la arquitecturaLaboratorio espacial. Experiencia de vinculación didáctica y temática, aplicadas.Mapeo del abanico de formación disciplinar en chile - ¿dispersión o diversidad?Nuevos formatos para la titulación en arquitectura ¿nuevos arquitectos?Opuestos. Lo liviano y lo pesado como proceso y exploración en 1° añoPercepción táctil, una experiencia práctica en los talleres de diseñoPlegados, acciones y procesosRevisión crítica al taller profesional de arquitectura en U Lagos Puerto MonttTaller de barrio. Visión introspectiva en el contexto de un chile despierto