
Aprendizaje autónomo en arquitectura: individuo y colectividad 
Arquitectura como motor didáctico: niños/as en la ampliación de los límites disciplinares 
Atmósfera, habitabilidad y lugar: iniciación en la fundamentación de la proyectación arquitectónica 
Bauhaus info point. 
Cartilla didáctica ilustrada de proceso constructivos en región 
Casas patio: un pretexto para la propedéutica proyectual en arquitectura 
Cuerpo y mente en el proceso del habitar humano 
Del sentido de lugar al lugar de los sentidos - dos tipos de experiencias: la de un edificio y la de un ejercicio académico 
Desarrollando el conocimiento y la experiencia 
Desarrollando nuevas metodologías para la enseñanza del taller de arquitectura 
Desde el ser de la tierra roja por el rescate de la educación en su cultura 
Diseño de espacios habitables: la experiencia del usuario y la visión de otras disciplinas 
El cine y la construcción de imágenes mentales como herramientas didácticas en la enseñanza de la arquitectura 
El ingreso a la universidad. Una cuestión previa. 
El método como filosofía de la enseñanza en arquitectura: taller cre[ha]tivo, crear, hacer y quehacer 
El proyecto arquitectónico, la teoría, su aprendizaje y la praxis 
El uso de la comunicación visual en arquitectura 
Enfoque estratégico para la comprensión de los procesos urbanos 
Enseñar historia de Colombia usando la arquitectura 
Espacializar la clase. El rediseño del espacio del aula como oportunidad didáctica en el taller de arquitectura 
Estrategias didácticas en arquitectura 
Estructura y desafíos del rediseño curricular de arquitectura en la universidad de los lagos 
Experiencias de aprender haciendo en los primeros años de arquitectura 
Hacia una arquitectura contextual / aproximaciones desde la docencia 
Hacia una pedagogía ecológica 
Historia y teoría 2: escenario para el aprendizaje y la proyectación 
Importancia que tiene la planificación urbana con el cambio climático 
La analogía como experiencia de aprendizaje de la composición arquitectónica 
La experiencia de proyecto en 24 pasos sobre la forma, el croquis y el pensar arquitectónico 
La experiencia del “practicum” 
La música como herramienta de enseñanza de la arquitectura 
La reflexión para alcanzar el interés en la enseñanza de la historia de la arquitectura 
Laboratorio espacial. Experiencia de vinculación didáctica y temática, aplicadas. 
Mapeo del abanico de formación disciplinar en chile - ¿dispersión o diversidad? 
Nuevos formatos para la titulación en arquitectura ¿nuevos arquitectos? 
Opuestos. Lo liviano y lo pesado como proceso y exploración en 1° año 
Percepción táctil, una experiencia práctica en los talleres de diseño 
Plegados, acciones y procesos 
Revisión crítica al taller profesional de arquitectura en U Lagos Puerto Montt 
Taller de barrio. Visión introspectiva en el contexto de un chile despierto 